Galerías de imágenes de Francisco Javier Ruiz Torregrosa.

El día que acampé

El día que acampé no fue un día cualquiera.

Democracia real yaEl día que acampé no hice grandes cosas.No publiqué artículos de opinión en un gran medio.No gané ningun premio Nobel.El día que acampé no trabajé.El día que acampé yo era una persona más.El día que acampé llevaba la misma ropa.Ese día no llevaba rastas.Llevaba el pelo corto.El día que acampé no llevaba piercings ni tatuajes,sólo una pulsera de cuero.El día que acampé no vestía hippie ni perroflauta.Vestía vaqueros,camiseta marrón, camisa verde a cuadros.

El día que acampé estaba tumbado en un sofá.Veía 59 segundos en TVE.Leía lo que pasaba en Sol,Granada,Málaga,Sevilla,Barcelona y Murcia (entre otras tantas) a través de twitter.El día que acampé siquiera usé Facebook.El día que acampé un rayo de esperanza me hizo levantarme del sofá.El día que acampé me di cuenta de que yo también podía tener voz.El día que acampé cogí una cámara de fotos.

El día que acampé llegué de madrugada a la Plaza del Carmen de Granada. Ese día al menos 4 furgones de policía la custodiaban.El día que acampé habían 200 personas sentadas en esa plaza. El día que acampé escuché en silencio su indignación.El día que acampé estaban bien organizados.El día que acampé traían comida para todos. Habían cartones para aislarse del frío suelo. El día que acampé habían improvisado papeleras para vidrio, papel, plástico y residuos orgánicos.

El día que acampé vi “perroflautas”.Pero también vi pijos.También vi inmigrantes. También vi jubilados. También vi gente de mediana edad en el paro.El día que acampé nadie me miró raro. El día que acampé vi muchisimas personas y poca gente.

El día que acampé nadie hacía ruido.Leían propuestas.El día que acampé las aprobaban a mano alzada.Agitando las palmas de las manos,abiertas a modo de aplauso mudo.El día que acampé no se molestó a nadie.El día que acampé escuché esas propuestas.El día que acampé ya había escuchado o leído en la red muchas de ellas.El dia que acampé ya había meditado sobre ellas.El día que acampé yo también levanté mis manos para aprobar muchas de esas propuestas.

El dia que acampé sentí que podía hacer algo.El día que acampé me di cuenta que no era el único que estaba harto.El día que acampé supe que somos muchos los que estamos cansados de que nos usen como si fuéramos un voto a conseguir cada 4 años y no se nos dé más explicaciones.El dia que acampé mostré mi descontento con este sistema bipartidista.El día que acampé mostré mi enfado con aquellos que me hacen pagar una crisis que no he causado yo.

En el día que acampé,en el día de hoy y en el día de mañana fui consciente de que juntos cambiaremos esto.

Pero lo más importante es que el día que acampé salí a la calle.

Deja un comentario

5 Responses
  1. Javi,no tienes npi como me ha gustado ese texto tuyo. Bastante lirico pero con tambien con tanto fuerza y dignidad. Seguid acampar!!!
    Animo desde alemania!
    Dani

    19/05/2011 at 22:37

    • Me alegra que te haya gustado.Hoy no acampo porque mañana tengo que madrugar.Pero mañana viernes toda la noche allí si o si :)

      19/05/2011 at 22:52

  2. carmen

    grandes palabras !!!

    23/05/2011 at 14:38

  3. Maica

    Me han gustado muchísimo tus palabras y más aún que las hayas exteriorizado.
    Me he fijado también en la frase de: Vi muchísimas personas y poca gente. Influencia de Fito Cabrales? :P

    Un besazo y a continuar luchando por nuestros derechos, escuchando para así poder hablar con criterio.

    11/06/2011 at 13:56

    • Influencia de Fito cabrales?? Jajajaja. Me ha spillado de lleno!!! Me alegra oir que te han gustado estas palabras!
      Un beso!

      20/06/2011 at 15:59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>