Galerías de imágenes de Francisco Javier Ruiz Torregrosa.

#HuelgaGeneral

Es el tema de actualidad.No se para de oir sobre ello. Huelga aqui,huelga allá. Es igual lo que se diga sobre ella, causará polémica y debate. Pues bien, me sumo a la polémica, pero de forma muy escueta.

Entiendo perfectamente la posición de todo trabajador para hacer huelga. De pronto,aprovechando que la situación económica está mal, les recortamos sus derechos. No me he leído toda la reforma y mucho menos lo que he leído de ella ha sido con profundidad. Ahora bien, con lo poco que he leído entiendo el ambiente de crispación por culpa de ella. Creo que la huelga general estaba más que justificada.

Ahora que a decir verdad, por mi situación actual y mi situación futuro me encuentro en el otro lado, en el lado del trabajador por cuenta propia,por ello hay cosas que no encuentro muy lógicas.

A ningún empresario que se precie le gusta despedir gente.¿Por qué? Muy sencillo, el mero hecho de tener que despedir un trabajador por necesidad no es más que el reconocimiento de un fracaso personal.Un fracaso personal como empresario. Un despido motivado porque una persona te resulta innecesaria supone el fracaso de admitir que el rendimiento de tu empresa ha bajado y por tanto no puedes permitirte el mantenimiento de ese trabajador.

Evidentemente hay casos y caso.Ni todos los empresarios son empresarios ejemplares ni todos los trabajadores son trabajadores ejemplares.Ahora bien, el hecho de que pueda quebrar una pequeña empresa que ha sido idea mía,que la he creado yo,la he estado alimentando y haciendo crecer, por el hecho de tener que despedir a alguien por no poder mantenerlo o simplemente ser un incompetente, tampoco me parece justo.

Dicho esto, no me queda más que pedir el mismo respeto que me piden a mi hacia el derecho a la huelga, pero en este caso hacia el derecho al trabajo.

En tiempos de crisis, solo hay una solución:  trabajar,trabajar y trabajar.

Os animo a comentar y compartir la entrada si os ha gustado.

Javi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>